Se trata de un arma tosca, sin ningún refinamiento, característica general de las armas y herramientas fabricadas por los orcos, aunque, como se dice en El hobbit,1 útiles y eficaces.
No era un arma para ser usada de forma diestra, se trataba de un arma para ser usada con la fuerza terrible de los Uruk-hai, quienes podían partir un cráneo o, con su punta, atravesar las armaduras de sus enemigos. Una vez "enganchado" con esta punta podían atraerlo para rematarlo.
J. R. R. Tolkien hace referencia a los uruk-hai en el conjunto de su obra El Señor de los Anillos, especialmente en Las dos torres,2 pero no hace especial mención a esta arma, que es más una adaptación de Weta Workshop para las películas de la trilogía. Siempre siguiendo esta versión cinematográfica, así como los trabajos realizados para esta por Weta Workshop y los diversos ilustradores contratados para ello, está arma aparece de forma continua en las tropas formadas por uruks. Su forja se realiza en las cavernas de Isengard, donde se ve por primera vez, de manos de los herreros orcos a las órdenes de saruman. Estos orcos o trasgos nunca portaron esta espada, pues era demasiado pesada para ellos.
Se puede encontrar representaciones de esta espada en manos de los uruk-hai en bocetos y diseños conceptuales de Alan Lee en The Lord of the Rings Sketchbook, en la que se ilustra la lucha de Aragorn contra una multitud de uruks en Amon Hen.
También aparecen representaciones de esta espada en bocetos realizados por Christian Rivers y Warren Mahy para El Señor de los Anillos: el arte de La Comunidad del Anillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario